Las 270.000 personas que han obtenido la nacionalidad podrán culminar su proceso ante los notarios a partir de la próxima semana

Fuente: Ministerio de Justicia

Esta es la última fase del Plan Intensivo de Nacionalidad para superar el colapso de expedientes acumulados con el que se encontró el Ministerio a comienzos de la legislatura. En un primer lugar se encomendó a los Registradores de la Propiedad la agilizar los expedientes de nacionalidad que se encontraban atascados desde hace años. Hoy ya se han tramitado 410.866 expedientes de nacionalidad por residencia de un total de 478.233.

La buena noticia es que este trámite sigue siendo totalmente gratuito para los ciudadanos y agilizará las juras o promesas.

El proceso de juras en el Registro Civil seguirá también vigente para quien lo desee.

Una vez hecha la jura o promesa ante los notarios e inscrita en el Registro Civil, se notificará a los afectados cuándo podrán solicitar su nuevo DNI o pasaporte español.

Si cumples con los requisitos de nacionalidad por residencia, no esperes y solicítala ya, ahora es más rápida que hace un año.

Fuente: Ministerio de Justicia y Registradores de la Propiedad.
info@todoextranjeros.com
Tlfno. 610 413 445
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Las 270.000 personas que han obtenido la nacionalidad podrán culminar su proceso ante los notarios a partir de la próxima semana

  1. mohamed dice:

    hola llevo casi vente meses de la intrevista de la policia y nada ellos pone se encuentra en estudio solisete la nacionalidad en 2011 25 05 2011 y la intrevista de la policia en 07 02 2012 y nada eso no es justo noy hay cola en el tramite uno de 2012 ya esta cosidida y yo en el 2011 y nada no tengo ningun problema con nadie acedente penales limpia ni se kiera mi pide el papel la policia y ademas estoy casado con española y tengo una hija de cuatro año por favor tenies ke hacer la cosa bien porque hay muxa jente esta con ilusion a tener la nacionalidad estamo indignados por la persona que la solisita en 2011 y ya esta concidida y nosotros del 2011 nada muxa gracias para todos y todas un saludo

  2. mohamed dice:

    gracias un saludo y ojala recuperamo la experanca

  3. todoextranjeros1 dice:

    Espero Mohamed que se resuelva pronto, estas son las incongruencias de la administración, que no van por estricto orden de entrada. Es probable que te la concedan pronto, mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: