¿Eres extranjera, estás embarazada y no sabes si dar a luz aquí o en tu país?

embarazada

Ante todo, enhorabuena. Si estás embarazada, eres extranjera pero resides en España, puedes optar por dar a luz aquí, aunque no tengas asistencia sanitaria, o en tu país de origen, para estar acompañada de los tuyos. La normativa de Extranjería que está en vigor en nuestro país establece varios procedimientos para que que el hijo de un residente legal pueda disponer también de una tarjeta de residencia en España.

Puede ser cualquier de estos tres:

– El de Reagrupación Familiar. Cuando la extranjero residente trae a su hijo a España.
– El de Residencia de Menor de edad nacido en España. Cuando la extranjera residente da a luz un hijo en España e inmediatamente le pide la residencia.
– El de Residencia de Menor de edad No nacido en España. Cuando la extranjera residente tiene un hijo nacido en el extranjero pero que se encuentra en ese momento en España.

En un caso como el tuyo, se suele recomendar dar a luz en España para que, una vez nacido el bebé y documentado con el pasaporte de su país de origen, se pueda pedir de forma sencilla el permiso de residencia para el bebé.

Si por cualquier motivo has decidido parir fuera de España, no será tan sencillo traer al bebé nuevamente al país. El bebé no dispondrá de una tarjeta de residencia válida para realizar la vuelta a nuestro país y no podrá solicitar un visado de entrada de forma rápida. Básicamente, si la nacionalidad del menor es de aquellas a las que se exige visado para entrar en España, los padres tendrán que hacer un procedimiento de reagrupación familiar en España para, resuelto favorable el mismo, que el niño pueda entrar con un visado de reagrupación familiar.
El proceso puede tardar varios meses y, además, será necesario acreditar una serie de requisitos de índole económica y de vivienda difíciles de demostrar. Mientras tanto, el niño debe permanecer en su país.

En el caso de que consigas llegar con el niño a España, será necesario iniciar un procedimiento de residencia para hijo de residente legal no nacido en España, donde entre otros requisitos, es necesario que el niño se encuentre en situación irregular al menos dos años antes de poder iniciar el proceso.

¿Te ha resultado de utilidad este post? Te animamos a compartirlo en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse de esta información. Si lo deseas, puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog para recibir en tu correo todas nuestras informaciones. Y si tienes dudas acerca de cualquier trámite de Extranjería como el que explicamos hoy, recuerda que somos abogados expertos y puedes contactar con nosotros a través de nuestra página www.todoextranjeros.com y en el teléfono 610 413 445.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: